Instrucciones de Cuidado

Materiales de alta calidad requieren un alto cuidado! Sigue nuestros tips para asegurar que tus tejidos se mantengan suaves y hermosos por muchos años!

 

01.

Tintes Naturales

Todos nuestros productos han sido probados para asegurar la fijación de los colores. Sin embargo, los tintes naturales comparados con tintes sintéticos tienden perder brillo con el tiempo, así que sigue nuestras instrucciones de lavado para que puedas disfrutar de tu producto por muchos años.


02.

Lavado

Te aseguramos que tu producto no correrá tinta si lo lavas con cuidado a mano en agua fría y con un detergente de PH neutro. (un poco de shampoo es suficiente!). Un poco de agua con color puede salir de tu producto las primeras lavadas, especialmente telas con indigo. Esto es completamente normal! No te preocupes, no se destiñe y no manchara tus otras prendas.


03.

Secado

Seca al aire libre o en secado a baja temperatura. 


04.

Exposición al sol

Trata de evitar contacto con la luz directa del sol. El sol daña los colores muy rápidamente. Evita ese contacto y ayudará a que los colores no se opaquen fácilmente.


05.

Hecho a Mano

Ya que nuestros productos están hechos manualmente, pequeñas alteraciones pueden existir en los colores y las texturas de cada producto. Son detalles que nos encantan y le dan carácter único a cada producto!


06.

Productos de Fique

El fique es una fibra natural áspera que requiere poco mantenimiento. Para lavarlo basta con utilizar un trapo húmedo con poco jabón y frotarlo directamente. Quitar el jabón con un trapo húmedo y luego secar con un paño seco. Asegúrese de que las fibras no estén muy mojadas antes de extenderlas para secarlas al aire. Esto es fundamental para evitar la acumulación de moho. ¡Eso es! Estos artículos son duraderos y los colores no se desvanecen tan rápido como con otras fibras. Aún se recomienda evitar la luz solar directa para obtener colores vivos de larga duración.