Las Artesanas
—
Esther Monroy
Ha hecho parte de la cooperativa por 20 años. Ella es una tejedora e hiladora con mucha experiencia y talento. Esther cree que la cooperativa le ha ayudado a rescatar tradiciones de la cultura Guane, y le que le ha permitido a las mujeres de su comunidad participar en posiciones de liderazgo.
María Delia Poveda
Ha hecho parte de la cooperativa por 4 años. Ella es una costurera talentosa, y siempre disfruta aprender nuevas técnicas de costura. Ha María le da alegría que puede proveer por su familia a través de la artesanía.
Ana Mercedes Alvarez
Ha hecho parte de la cooperativa por 24 años. Ella es una maestra en el arte del tejido y le enseña a otras artesanas a hilar algodón. Para Mercedes, el practicar los oficios le ha permitido aprender a ser paciente. Ella cree en preservar las técnicas ancestrales y se siente honrada de ser parte de una cooperativa que para ella es más como una familia.
Martha Liliana Ardila
Ha formado parte de la cooperativa por 2 años como tejedora. Para Martha, la artesanía es una parte esencial y hermosa de su cultura, una manera en que muchas familias en Charalá ganan dinero. Ella cree que las tradiciones textiles de la cultura Guane deben ser honradas y apreciadas.
Graciela Sanabria de Navarrete
Ha trabajado en la cooperativa por 20 años. Ella es la cabeza administrativa de la cooperativa y también confecciona y diseña nuevos productos. Graciela cree que la cooperativa aporta apoyo económico a las mujeres al practicar las tradiciones textiles de los Guanes. Graciela cree que es muy importante enseñar la historia de sus ancestros a nuevas generaciones como una manera de preservar su cultura.
Otilia Pinzón
Ha formado parte de la cooperativa por 8 años. Ella es una tejedora fantástica y tambien es la secretaria administrativa para la cooperativa. Otilia está orgullosa de pertenecer a Corpolienzo porque cree que está ayudando a mantener vivas las tradiciones textiles de sus ancestros indígenas Guanes.
Inés Pita
Ha formado parte de la cooperativa por 18 años. Inés es una tejedora e hiladora muy hábil. Para ella, trabajar en la cooperativa como artesana significa ser parte del cambio para su comunidad para preservar su herencia cultural y para abogar por la estabilidad económica para hombres como mujeres.